Proyecto Educativo
14 enero, 2013
El Colegio Madre Josefa Campos es un Centro Educativo integrado por Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
En nuestra acción educativa adoptamos el estilo evangélico vivido de forma específica por Madre Josefa, asumido como legado por las R.R. Operarias Catequistas y nuestra Comunidad Educativa cuyos rasgos característicos son los siguientes:
Promovemos la educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo según el Evangelio y les preparamos para la participación activa y responsable en la transformación y mejora de la sociedad.
Nuestro colegio:
- Educa en un ambiente de sencillez, realismo, familiaridad y confianza como valores cristianos.
- Es libre y abierto, defiende los derechos de la familia y de la Iglesia.
- Alterna el estudio con actividades recreativas, culturales, artísticas, religiosas, …
- Los educadores están disponibles para acompañar a los alumnos en sus actividades formativas y para compartir con ellos sus ilusiones y problemas.
Queremos…
- Ayuda a descubrir y potenciar todas las posibilidades físicas, intelectuales, morales y afectivas de nuestros alumnos/as.
- Educar su dimensión social y promover su inserción en el mundo actual de manera responsable y constructiva.
- Fomentar el desarrollo de la dimensión ética-moral y transcendente de la persona basada en las virtudes de sencillez y disponibilidad.
- Enseñar la religión católica y promover la formación de unos alumnos conscientes y responsables a través de la presentación fundamentada y crítica del tema religioso.
- Favorecer la coherencia entre la fe y el conjunto de saberes, valores y actitudes del creyente y su participación activa en la comunidad eclesial.
- Educar para la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz, como valores que enriquecen la acción educativa y porque su cultivo es urgente en nuestra sociedad.
- Ayudar a los alumnos en el descubrimiento y realización de su propio proyecto de vida.